Grupo Sagardi ha sido galardonado por su trayectoria en los premios Hot Concepts que se entregaron ayer en el Teatro Goya de Madrid. Estos premios son una de las mayores distinciones a nivel nacional en el sector de la restauración, y conceden galardones en más de diecisiete categorías. El reconocimiento a los años de dedicación de Grupo Sagardi en el sector, a su evolución y adaptabilidad, son especialmente importantes para el grupo ya que este año celebramos nuestro 25 aniversario.

El compromiso de Sagardi con la tradición, el producto y la expansión internacional de la cocina vasca son algunos de los aspectos que lo han hecho merecedor de este premio. “Este reconocimiento a nuestra trayectoria llega en un momento muy especial para nosotros, ya que celebramos 25 años desde que mi hermano Mikel y yo, abrimos nuestro primer restaurante en el casco viejo de Barcelona. Desde entonces, no hemos hecho más que crecer e internacionalizarnos, llegando a países como México, Argentina o Reino Unido, pero siempre manteniéndonos fieles a nuestras raíces. Este galardón supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo profesional y personal, y a la lealtad y al amor por la cocina vasca y la tradición”, ha explicado Iñaki López de Viñaspre, presidente y chef de Grupo Sagardi.

El proyecto de los hermanos Viñaspre nació hace 25 años con el restaurante IRATI, en Barcelona, que fue la semilla de los actuales restaurantes Sagardi Cocineros Vascos y que se consolidó con la creación de Grupo Sagardi. Un proyecto que nació con el objetivo de recuperar la cocina vasca de toda la vida, la que se sirve en las sidrerías y tabernas de los pueblos, para exportarla a todo el mundo a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica. Desde entonces el grupo ha ido creciendo y evolucionando hasta contar con más 30 establecimientos propios, principalmente en España, y en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Sevilla; pero también en ciudades de todo el mundo como Oporto, Londres, Buenos Aires o México, y diversificado en otros conceptos gastronómicos bajo diferentes insignias.

La exportación de la gastronomía vasca se ha realizado, siempre, tratando de alcanzar la máxima calidad posible y a través de agricultura ecológica y huertos propios. No hay intermediarios entre los productores y Grupo Sagardi, lo que hace que su cocina se vincule, de manera directa, con la tierra, con la sensación de proximidad y, en definitiva, con una cocina de raíz, sana y sin sofisticaciones.

Los premiados en las distintas categorías de los Hot Concepts se han decidido por un jurado formado por profesionales del mundo de la hostelería y restauración a nivel nacional como José María Carrillo, CEO de Tastia Group o Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

La ceremonia de entrega de los premios Hot Concepts, organizados por Restauración News y Grupo Peldaño, y que este año han celebrado su decimosexta edición, ha reunido a los principales protagonistas de mundo empresarial del sector de la hostelería y la restauración.

 

Fotos: Restauración News/ Xavi Gómez