cook by sagardi

El pasado martes 21 de febrero presentamos en la espectacular terrazza del 1881 per SAGARDI, nuestro nuevo concepto COOK by Sagardi, un original catering para trasladar la diversidad de cocinas de Grupo SAGARDI, basados en nuestras cocinas de raíz y los productos de origen, a cualquier espacio, magnitud de evento y con puestas en escena personalizadas, creando sorprendentes experiencias gastronómicas.

El nuevo concepto de catering de COOK by SAGARDI está basado en tres grandes ejes: la auténtica gastronomía vasca en versión original, ofreciendo una cocina sencilla, vinculada a la tierra y a sus productores y elaborada sin sofisticaciones; nuestros productos llegados directamente de la tierra a la mesa para aportar una nueva forma de disfrutar de la comida de pie o incluso con las manos; y las cocinas de raíz, para dar a conocer una variedad de culturas internacionales desde el profundo respeto a las tradiciones gastronómicas como la mexicana, la vínica, la atlántica y la mediterránea.

Diversidad de conceptos gastronómicos de raíz

Así pues, las cocinas de los diferentes restaurantes del grupo ofrecen sus mejores propuestas gastronómicas para llevarlas a cualquier sitio y en originales formatos.

 

Acuerdos con pequeños productores para conseguir los mejores productos, desde las prestigiosas huertas vascas hasta las lonjas mediterráneas, son la base de las cocinas de Sagardi junto con las alianzas con grandes protagonistas de las cocinas de raíz.

Así, la innovadora línea de catering COOK propone un viaje por la auténtica gastronomía vasca de SAGARDI, la cocina de proximidad de los hermanos Rovira con el chef Oriol Rovira a la cabeza, la milenaria cocina mexicana del chef Joan Bagur, y la cocina del Trás-os-Montes portugués maridada con los vinos de la familia Symington de Bodegas Graham’s.

En lugares emblemáticos

COOK by Sagardi cuenta con una gran flexibilidad operativa para ofrecer soluciones de catering personalizadas desde grandes eventos corporativos en lugares emblemáticos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Londres, Oporto, Buenos Aires y México hasta organizar pequeños talleres de cocina vasca.

Actualmente, Grupo SAGARDI gestiona en exclusiva dos de los espacios singulares más importantes de Barcelona, como el Museu d’Història de Catalunya y el conjunto Modernista de Sant Pau, además del recinto de Matadero y las Naves del Español de Madrid.

Formatos innovadores

COOK es una compañía joven, pero con una amplia experiencia tanto en eventos de gran formato y como en nuevas y arriesgadas propuestas gastronómicas. La marca de catering de Sagardi ha ofrecido sus servicios, por ejemplo, en el Festival Grec de Barcelona organizando un Street Food Grec con 7 de los restaurantes del grupo en versión “pop-up” durante todo el mes de julio en los jardines del Teatre Grec.

COOk by Sagardi propone un nuevo formato de ‘Street Food’ permite trasladar una o varias cocinas de Grupo Sagardi al evento en cuestión. Supone dar un paso más allá del catering tradicional para ofrecer a los clientes todo un espectáculo gastronómico interactivo, donde los cocineros preparan al momento los platos frente al cliente.

Además, durante 6 meses COOK desarrolló los espacios gastronómicos del Pabellón de España en Expo Milano 2015, donde se recibieron una media de 2.000 comensales diarios distribuidos en 5 propuestas culinarias. Los servicios catering de Sagardi también han estado presentes en el 400 Aniversario de la Real Fábrica de Moneda y Timbre celebrado en 2016 y en los Campeonatos Europeos de Atletismo en 2010.

– No os perdáis las fotos de nuestra presentación