Tras las vacaciones de navidad, como es tradicional, llega la nueva carta de invierno a SAGARDI. Es sin duda el gran momento del año para disfrutar de la huerta vasca de invierno: alcachofas, acelgas, cardo y borraja. Una combinación de verduras excepcionales, directas de la huerta a la mesa, sin complicaciones. Son sin duda las reinas de la temporada.

De nuestra huerta de Tudela nos llegan cada día las verduras más frescas, cuidadas con cariño y totalmente libres de transgénicos. Agricultura ecológica y huertos propios, la clave para obtener un producto fresco y sabroso, que cocinamos con sencillez, como se ha hecho toda la vida en los restaurantes tradicionales de la ribera navarra.

Un producto que llega a la mesa directamente del productor, sin intermediarios. En su justo punto de cocción para conservar todo su sabor, aceite de oliva virgen, sal y punto. ¡A disfrutar!

Otro de los platos estrella de esta temporada en SAGARDI Cocineros Vascos es el Atún rojo procedente de la almadraba de Barbate a la parrilla con zurrukutuna, la tradicional sopa de ajo vasca de toda la vida pero en versión salsa. Espectacular.

En IRATI Taverna Basca recuperamos uno de los grandes platos de la cocina tradicional vasca, el Pichón asado a la parrilla con puré de castañas y salsa de chocolate.

Por su parte, en ORIO Gastronomía Vasca podéis disfrutar del gran momento de las ostras “Special de Claire” de Marennes-Oleron, que están en plena temporada y llenas de sabor. También hemos preparado otros platos de temporada para reconfortarnos en estas fechas como las tradicionales pochas con atún rojo de la almadraba de Barbate o unas deliciosas Pencas de acelga rellenas de txangurro.

Y en el apartado de postres, en SAGARDI os proponemos disfrutar del Pastel Vasco tradicional, la receta original surgida a mediados del siglo XVII y que de toda la vida preparan las amonas vascas. Un final dulce excepcional.

¡HAZ YA TU RESERVA!