Os hemos preparado una sorpresa muy especial para celebrar nuestros 25 años. Estrenamos un nuevo programa en nuestro canal de YouTube, “En la parrilla con…”, en el que vamos a conocer un poco más de cerca a algunos de los principales protagonistas del Campeonato de Moto GP. A través de la parrilla de Sagardi y de Iñaki López de Viñaspre, nos adentraremos en los entresijos de la parrilla de los grandes premios del Mundial.  ¡No os lo perdáis!

Este nuevo programa que se estrenó ayer en Televisión de Bilbao y que podrá seguirse también durante todo el año el nuestro canal de YouTube, sentará en las mesas de Sagardi a algunos de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Moto GP.

Desde la mítica parrilla de Sagardi, el cocinero vasco y antropólogo de la alimentación Iñaki López de Viñaspre enseñará a los pilotos del campeonato todos los secretos del duro oficio de parrillero, para después sentarse a charlar sobre los aspectos más humanos de la competición.

En este primer capítulo de “En la parrilla con…” Iñaki López de Viñaspre enseña a cocinar un txuleton, el emblema de Sagardi, a los ex pilotos Gelete y Pablo Nieto, que después compartirán con Manuel Pecino, periodista del Mundial con más de 30 años de experiencia.

Gelete y Pablo Nieto son los protagonistas de este primer capítulo del programa, que se grabó en el restaurante Sagardi Cocineros Vascos de Paseo de la Castellana en Madrid. Los ex pilotos de motociclismo son actualmente managers de sus respectivos equipos. Gelete milita en las filas del Angel Nieto Team mientras que Pablo ocupa ese lugar en el SKY Racing Team, ambos equipos cuentan con estructura en Moto2 y Moto3.

Desde la parrilla de Sagardi, tan emocionante como la parrilla de salida de los grandes premios del Mundial, Iñaki les enseña a asar el txuleton paso a paso. El escenario ideal para conocer la complejidad del mundo de Moto GP y sus similitudes con el arte de la parrilla vasca, donde prima la emoción, la técnica y la intuición, al igual que en las carreras.

Una vez asada la txuleta, los protagonistas se sientan alrededor de una mesa para conversar sobre la importancia de la alimentación, el día a día en el paddock,  o la competitividad entre los pilotos.

“Cuando yo corría siempre había un piloto que lo tenías atravesado y él lo sabía. Por ejemplo, a mi me pasó con Julito Simón. En pista es así…. Después queda todo anecdótico, porque ahora con Julito me llevo increíble…”, confesaba Pablo.

Además, también hablaron de gastronomía y de la experiencia de viajar por todo el mundo siguiendo el Mundial de Motociclismo y la oportunidad que da de conocer nuevas culturas y cocinas diversas, aunque siempre se acabe sientiendo morriña por los productos de casa.

“La idea inicial de Sagardi fue precisamente llevar a la mesa la cocina tradicional vasca fuera del País Vasco. Aunque hay otra idea más arriesgada… Si el mundo hoy, es decir, las capitales cosmopolitas están locas porque haya las mejores cocinas del mundo, japonesa, tailandesa, italiana… ¿Por qué no dentro de esa lista iba a haber un buen representante de la comida vasca?”, comenta Iñaki.

El programa “En la parrilla con…”, que se estrenó ayer, visitará a partir de ahora algunas de las principales cocinas de Sagardi, siguiendo el ritmo de las carreras de Moto GP y a sus principales protagonistas.

Grupo Sagardi, que este año cumple 25 años, es un proyecto que nació con un sueño de los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre y que hoy en día se ha convertido en un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración y de la cocina vasca en particular, con más de 30 restaurantes en España, pero también en Oporto, México, Buenos Aires y Londres.

 

Puedes ver el capítulo completo aquí: