Nos mueven los retos y, sin duda, hacerse cargo del mítico Café Montesol de Ibiza, es uno de ellos. Desde 1933 por el Café del Gran Hotel Montesol han pasado artistas, hippies, yuppies, bohemios y famosos de la talla de Orson Welles, Carolina de Mónaco o Pink Floyd. Un lugar que respira historia y en el que, a partir de ahora, SAGARDI Cocineros Vascos va a poner la nota gastronómica.

El Gran Hotel Montesol experimentó una reforma integral en 2016 de la mano de Adh Hoteles para convertirse de nuevo en ese emblemático hotel con su café, convertido en un espacio gastronómico actual que, desde los años 30, sirve de punto de encuentro social y cultural para los ibicencos y visitantes de la Isla.

SAGARDI, referente de la auténtica cocina de los orígenes, gestionará la oferta gastronómica del Café Montesol Ibiza, establecimiento del Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton,  e incorporaremos en breve, y de forma gradual, nuestra auténtica cocina vasca y de raíz de calidad al Café Montesol Ibiza con un servicio marcado por la excelencia que exigen los hoteles con el sello Curio Collection by Hilton.

 

La nueva propuesta del Café Montesol

El restaurante y la carta

Los chefs Iñaki Lz de Viñaspre y Mikel Lz de Viñaspre de SAGARDICocineros Vascos traen a la carta del Café Montesol su auténtica cocina de raíz y de producto. Una carta en la que se pone el acento en las materias primas y en la que predominan los sabores auténticos, reales, sin artificios. Una cocina mediterránea marcada por su vinculación con los productores, con los productos que nos regala cada estación, verduras frescas y libres de transgénicos, llenas de sabor, respetando la estacionalidad y la naturaleza. Porque es la proximidad con los productores que marca el carácter del Grupo SAGARDI, un concepto que ya está instalado internacionalmente y que ahora se enraíza en esta isla tan especial.

La nueva carta del Café Montesol también se caracteriza por ofrecer los mejores pescados salvajes de lonja, como la deliciosa gamba roja de Ibiza, las verduras de temporada y la tradicional parrilla vasca a la vista de SAGARDI. Por ella pasarán también las mejores piezas de carne roja como el emblemático txuleton de vaca vieja, madurado en la cava de carne del propio restaurante.

 

 

La Terraza Rum & Love

El secreto mejor guardado en esta isla mágica, el lugar donde nadie te encuentra. Situado en la última planta del hotel, la terraza Rum & Love cuenta con las mejores vistas de Ibiza. Un lugar exclusivo en el que dejarse seducir por la belleza de esta isla tan especial y contemplar el skyline de la ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, y el puerto. Se trata de un enclave perfecto para disfrutar de una cena romántica, para tomar una copa entre amigos mientras se pone el sol, o relajarse en una noche de verano desde las alturas.

Reivindicando el estilo mediterráneo y los sabores de Ibiza bajo las estrellas, los hermanos Viñaspre han preparado una carta gourmet para disfrutar de su gastronomía de una forma más desenfadada, con platillos frescos, una gran variedad de vinos y una extensa carta de originales cócteles.

Terraza de Vara de Rey

Si hay una terraza única y mítica en Ibiza es la terraza de Vara de Rey del Café Montesol. Un espacio que conserva la herencia histórica y popular de su café, y donde poder disfrutar al completo de la propuesta gastronómica del Café Montesol. El verdadero “place to be”.

 

La barra

La barra del Café Montesol nos invita a disfrutar durante todo el día de una cocina en miniatura, en formato de pintxos y raciones, además de una gran selección de vinos y originales cocteles. Una cocina abierta para degustar a todas horas una versión informal de la carta del restaurante.

Con esta alianza estratégica, Gran Hotel Montesol y Café Montesol Ibiza refuerzan su atractivo gastronómico en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ofreciendo un servicio marcado por la excelencia y la calidad los doce meses del año.