Uno de los platos estrella que se servimos en nuestras mesas este verano es el Marmitako de bonito de Hondarribia. El bonito es uno de los pescados de temporada, y como siempre en SAGARDI, buscamos el mejor producto, el de más calidad, sabiendo cuándo está en el momento óptimo de consumo.

Un guiso de barco, sencillo pero lleno de sabor. Bonito del puerto de Hondarribia de 6 u 8 kilos, patata y verduras. Sencillez, tradición y productos de temporada, la gastronomía de orígenes de Grupo SAGARDI.

El bonito que servimos en nuestros restaurantes proviene de una tradición pesquera tradicional, pescados a caña uno a uno desde el barco Itsas Lagunak (Amigos del mar) que nos provee cada temporada el mejor Bonito del Norte del País Vasco.

Los arrantzales (pescadores) del Itsas Lagunak utilizan la pesca con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una carne de mayor calidad, de forma artesanal y sostenible. El Itsas lagunak, con sus 33,5 m. de eslora y su moderna tecnología es uno de los barcos insignia de la flota de bajura, el mejor aliado para conseguir un producto único para nuestros restaurantes.

De alguna manera la recuperación de este plato es un homenaje sincero a los pescadores del País Vasco. El resultado, una auténtica delicia culinaria, acentuada por su personalidad marinera, con una larga historia que esconde cada bocado. ¡On egin!