Grupo Sagardi ha sido galardonado a la internacionalización en los Premios Nacionales de Hostelería 2019 que celebraron ayer su 13ª edición en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid. De acuerdo con el jurado, el Grupo “se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de reconocido prestigio en el mundo de la restauración y con más de 25 años de experiencia, Grupo Sagardi es hoy en día un proyecto en plena expansión internacional con presencia en Oporto, México, Buenos Aires y Londres”.

Con más de 30 establecimientos en 10 ciudades de seis países distintos, Grupo Sagardi continúa con sus planes de expansión a nivel internacional que se ponen de manifiesto con la apertura de nuevos restaurantes, como el recientemente inaugurado Sagardi Porto, o Sagardi Amsterdam, que abrirá sus puertas antes de que finalice el año. Además, el Grupo tiene previstas nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Miami o París. Con cada nuevo establecimiento, el Grupo ha conseguido transmitir al mundo la riqueza de la cultura vasca y de su cocina, así como su compromiso con la tradición y la calidad del producto de proximidad.

“Este premio es un reconocimiento muy especial para nosotros: primero, porque nos recuerda la importancia del esfuerzo y del trabajo bien hecho, y segundo, nos anima a seguir creciendo siempre sin perder la calidad del producto que nos caracteriza y con el que tanto creemos. Este año cumplimos 25 años desde que, mi hermano y yo, abrimos nuestro primer restaurante en Barcelona y ahora, 30 restaurantes después, podemos afirmar que somos embajadores de la cocina vasca en seis países del mundo y vamos a apostar por seguir creciendo”, explicó Iñaki López de Viñaspre, presidente y chef de Grupo Sagardi.

Lopez de Viñaspre recogió el galardón ayer en una gala celebrada en Madrid y en la que fueron premiadas un total de 16 empresas hosteleras de España en distintas categorías. Hostelería de España, organización empresarial impulsora de los premios, destaca que el objetivo de estos galardones es el de poner en valor el trabajo que realiza la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito.

 

Un año de celebraciones para Grupo Sagardi

Este 2019 ha sido un año de celebraciones para Grupo Sagardi, ya que este año cumple 25 años, desde que en 1994 abrieron su primer restaurante, IRATI, en el centro histórico de Barcelona. Desde entonces, y con la posterior creación de Grupo Sagardi, la compañía ha trabajado para recuperar la cocina vasca de toda la vida, la que se sirve en las sidrerías y tabernas de los pueblos, para exportarla a todo el mundo a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica.

Grupo Sagardi es socio estratégico del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco. Siguiendo esta estrategia, el grupo consigue ofrecer un producto de calidad obtenido a través de productores vascos de proximidad y sin intermediarios.

Este mismo año, el Grupo ha sido galardonado también por su trayectoria en los premios Hot Concepts 2019, uno de los premios más prestigiosos del sector de la restauración.