La gastronomíade los orígenes

Grupo SAGARDI nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas, para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, especializado inicialmente en la cocina vasca de calidad y actualmente diversificado también en otras culturas gastronómicas.

El proyecto inicial se remonta a 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el primer restaurante IRATI, que un año después fue trasladado a su localización actual, el centro histórico de Barcelona. A raíz de IRATI, que se convirtió en la semilla de los actuales restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos, el grupo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

Con más de 20 años de experiencia, Grupo SAGARDI es hoy en día un proyecto en plena expansión internacional y una marca totalmente implantada en el panorama gastronómico nacional. En la actualidad cuenta con 14 marcas y 31 establecimientos (29 restaurantes y 2 hoteles singulares), la mayor parte de ellos en España, pero también en Oporto, México D.F., Buenos Aires y Londres.

31

establecimientos

8

ciudades

800

personas

20000

miembros Club Txapeldun

Nuevos desarrollos gastronómicos

Para la puesta en marcha de nuevos proyectos gastronómicos se han buscado siempre alianzas de gran carácter gastronómico como con las Bodegas Graham’s, para el desarrollo de proyecto enogastronómico de VINUM, con el chef Oriol Rovira y los productores artesanales de Cal Rovira, para los restaurantes Sagàs y Pork…boig per tu, y con el reconocido chef Joan Bagur, para el desarrollo del restaurante mexicano Oaxaca Cuina Mexicana.

Nuevos desarrollos

GRUPO SAGARDI también gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona y Madrid, como el restaurante 1881 per Sagardi en el Museu d’Història de Catalunya, el 1902 Cafè Modernista del Recinte modernista de Sant Pau, ambos en Barcelona, y el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto cultural de Matadero de Madrid.

Por su parte, en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y en el barrio de San Telmo de Buenos Aires, GRUPO SAGARDI gestiona un concepto de hostelería diferente, la osteria, hoteles de pequeño formato y trato cercano vinculados también a proyectos gastronómicos con espíritu Sagardi.

Euskadi Gastronomika

Embajadores de la gastronomía vasca

Grupo SAGARDI forma parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. Un concepto que encaja a la perfección con la misión de Grupo SAGARDI, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo. La compañía presta especial atención a la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco elaborados con un toque de creación y acompañados de los mejores vinos y sidras de Euskadi.