El Otoño llega a SAGARDI cargado de grandes productos de temporada, del productor a la mesa. Hongos beltza de los bosques de Gipuzkoa y Navarra, setas silvestres del Pirineo, la mítica alubia de Tolosa o el delicioso pimiento de piquillo de Tudela. Manjares de otoño para disfrutar con las mejores recetas vascas de toda la vida.

Uno de los grandes protagonistas de la temporada son los hongos beltza, que año tras año se esperan con ahínco en el País Vasco. Una setas de sabor potente y de un color marrón oscuro muy característico. Nos llegan de los bosques de hayedos de Gipuzkoa y Navarra, una zona húmeda y prolífica en estos maravillosos manjares silvestres.

Desde el Pirineo francés y catalán, nuestro proveedor Pau Santamaría, también nos trae los fantásticos ceps, setas de sabor inconfundible que nos llegan directas de las montañas a la mesa de SAGARDI. Las preparamos de forma sencilla para preservar todos sus sabores originales, con un simple salteado con yema de huevo de caserío.

Otro de los grandes protagonistas de la carta de otoño son los pimientos de piquillo que nos llegan de las huertas de Tudela. Los asamos a leña y los pelamos a mano, uno a uno. Un auténtico manjar vasco y el complemento perfecto para nuestro clásico txuleton vasco.

Desde la huerta de Hernani, nuestro productor de lechugas, Juan Joxe Elola, nos trae unas fantásticas calabazas vascas, ideales para la elaboración de purés y cremas. Con ellas preparamos nuestra crema de calabaza con papada de cerdo confitada.

 

Por último, uno de los grandes productos que esperamos todos en estas fechas es la alubia “nueva” de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde. Es una alubia morada oscura, casi negra, de forma ovalada, que destaca por su finura de piel, mantecosidad y excelente sabor. Se cultiva en pequeñas parcelas repartidas por Gipuzkoa y diferentes caseríos del valle de Tolosaldea, siendo Tolosa el lugar
donde se seleccionan para su envasado y distribución. Y es en Tolosa donde se selecciona la mejor para servir como semilla para la siguiente temporada, certificando así la calidad y continuidad de este producto único.

 

RESERVAS