SAGARDI Cocineros Vascos realiza las primeras Jornadas Gastronómicas del Txuleton Vasco en la Argentina a partir del próximo 7 de noviembre.

La calidad de los txuletones de vaca vieja que se servirán solo durante estos días, es suprema, prácticamente imposible de encontrar en ningún restaurante. El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan ligar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco.

Durante estas semanas SAGARDI rendirá homenaje a este maravilloso producto y a la tradición de los antiguos parrilleros vascos. Una oportunidad para disfrutar de la mejor carne roja del país, asada con maestría por sus parrilleros, y de un menú especial que se ha preparado para la ocasión, que nos recuerda los sabores tradicionales de los antiguos asadores de las montañas vascas.

Con estas I Jornadas SAGARDI trae a la Argentina una propuesta gastronómica sólida y auténtica que busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla pero de calidad. Además, durante estas jornadas SAGARDI transmitirá toda la sabiduría adquirida todos estos años sobre estos productos tan especiales. De esta forma, en esta fecha la carne roja se convierte en la protagonista indiscutible de nuestra mesa.

ORIGEN de la Vaca vieja

Las vacas viejas que se servirán en las mesas de SAGARDI Cocineros Vascos durante las I Jornadas Gastronómicas del Txuleton Vasco proceden de la zona de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires, de raza mestiza y de más de 6 años y unos 600 kg de peso. Son vacas alimentadas a Pastura natural, cuidadas y queridas por los agricultores.

Menú especial para las Jornadas

Durante estas Jornadas se podrá degustar en SAGARDI Cocineros Vascos de un especial que hemos preparado para la ocasión, que nos recuerda los sabores tradicionales de los antiguos asadores de las montañas vascas. Txistorra de Orio frita, la clásica tortilla de bacalao estilo Roxario, el auténtico Txuleton de vaca vieja a la parrilla, pimientos morrones asados a la leña y pelados a mano y una selección de quesos artesanos con dulces artesanos y nueces.

INFORMACIÓN y RESERVAS: http://sagardi.com.ar/contacto/