Hemos cruzado de nuevo el Atlántico para desembarcar en Ciudad de México y llevar la auténtica cocina vasca a la capital gastronómica de América Latina y a un país reconocido por su rica y milenaria cultura gastronómica. Ubicado en el barrio de Polanco, en una de las zonas de negocio, comerciales y culturales más vibrante de la ciudad, SAGARDI Cocineros Vascos México dará a conocer la auténtica gastronomía vasca desde el esplendor de un magnífico edificio situado en la Avenida Presidente Masaryk 183, uno de los principales ejes comerciales que reúne los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de diseño de la ciudad.

 

SAGARDI aterriza en México, cuya gastronomía ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO por su diversidad y tradición milenaria, rindiendo tributo a nuestros orígenes, el País Vasco, un territorio singular con una cultura propia ancestral donde la cocina también es el centro de la vida. Una cocina vasca de producto, sincera y auténtica que recupera los sobres de siempre de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre. Una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas.

 

Después de su apertura en Londres el pasado setiembre de SAGARDI Basque Country Chefs, nuestra llegada a México, representa un importante impulso a nuestro ambicioso proyecto de expansión internacional siguiendo nuestra estrategia por llevar la genuina cultura gastronómica vasca a nuevos mercados competitivos del mundo.

Restaurante asador de 3 plantas para más de 150 comensales

SAGARDI Cocineros Vascos México ha respetado la fachada original de una fantástica casa noble en la emblemática Avenida Presidente Masaryk así como sus diferentes espacios interiores presididos por la emblemática parrilla de encina y el gran patio comedor, convirtiendo el nuevo restaurante en un espacio gastronómico único en la ciudad.

El amplio restaurante está divido en tres plantas: la primera dispone de una tradicional barra de pintxos y un gran comedor central en el patio interior con capacidad para 110 personas; en la segunda planta, el local cuenta con cinco reservados para 63 personas; y en la tercera planta, existe una gran terraza exterior de 140 m2 especial para para catering y eventos.

SAGARDI México abre las puertas para compartir la auténtica cultura culinaria vasca con todos sus maravillosos productos y el saber de los antiguos parrilleros vascos. Las mejores piezas de carne roja, el “txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de nuestra huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor serán los protagonistes de las mesas el nuevo restaurante, junto a una cuidada selección de vinos del País Vasco.

El restaurante reúne en su mesa una selección de platos de temporada donde los verdaderos anfitriones son las materias primas. Entre los platos típicos de la gastronomía vasca, los clientes pueden degustar como entrantes tartar de atún y guindilla de Ibarra, vasco-sahimi de bacalao, paté de campaña de Ibai asado a la leña o tortilla de bacalao estilo “Roxario”. También se ofrece una selección de platos de cuchara como lentejas estofadas con “txistorra” y panceta ibérica, marmitako de atún, arroz cremoso con almejas, paella de pescado y jaiba a la leña y garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas.

El clásico “Txuleton” de vaca vieja a la parrilla es uno de los incondicionales de la carta del restaurante. SAGARDI trae a México el concepto del “txuleton” perfeccionado en las parrillas de los asadores vascos tradicionales, seleccionando las mejores vacas viejas de cuencas lecheras de México, que con más de seis años, están en plenitud de sabor.

Además, SAGARDI México ofrece el mejor pescado de las costas mexicanas. Desde el clásico bacalao con su ajoarriero, pasando por el lomo de mero con almejas, el atún aleta amarilla con piperada hasta el pescado salvaje a la donostiarra cocinado a la parrilla de carbón de encina. Todo ello regado con los mejores vinos y sidras del País Vasco.

Podéis visitar nuestra web para conocer más: http://sagardi.com.mx