Un otoño más regresan a SAGARDI Cocineros Vascos  las Jornadas Gastronómicas del Buey que este año tendrán lugar desde el 14 de noviembre al 11 de diciembre, en los restaurantes de Grupo Sagardi, ubicados en toda España, Oporto y Londres. Unos días para disfrutar de txuletones de buey de excepcional calidad, cuyo sabor recuerda al que antaño se servía en los asadores escondidos de la montaña vasca y recuperar una pieza fundamental de la cultura gastronómica vasca.

Los restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como IRATI Taverna Basca y 1881 per SAGARDI en la ciudad condal, ofrecerán dentro de su carta gastronómica la posibilidad de degustar esta exquisita carne con las mejores características de grasa y entreverado, seleccionada en origen por Txogitxu. Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.

El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal y los años de trabajo en el campo que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. De paladar contundente y limpio, estos txuletones solo se encontrarán en la carta de SAGARDI durante las XII Jornadas Gastronómicas del Buey.

Durante estos días también se podrá disfrutar del clásico menú Tolosaldea compuesto por la excelente alubia nueva de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde (Guipúzkoa), los pimientos frescos del piquillo asados a leña y pelados a mano, la “txistorra” de Orio frita y el txuletón de buey, además del queso de la montaña de Aralar, producido y afinado en exclusiva por los pastores Jon y Martina.

Una propuesta gastronómica sólida y auténtica, vinculada a la tierra y al producto, que busca el retorno a los orígenes de la cocina vasca -sencilla y sin sofisticaciones- y que es, al fin y al cabo, la filosofía de Grupo SAGARDI.

 

SAGARDI BCN Gòtic c/ Argenteria 62
08003  Barcelona
SAGARDI BCN Centre Muntaner, 70-72 (esq. Aragón)
08011 Barcelona
SAGARDI Diagonal Mar CC. Diagonal Mar – Av. Diagonal 3, planta terraza
08019 Barcelona
SAGARDI Valencia Centro c/ San Vicente Mártir 6
46002 Valencia
SAGARDI Paterna CO. Heron City – Ctra. Ademuz, salida 6-7
46980  Paterna (Valencia)
SAGARDI En Euskal Etxea c/Jovellanos 3
28014 Madrid
SAGARDI Castellana Paseo de la Castellana, 13
Madrid
SAGARDI Sevilla Hotel Palacio Pinello
C/ Argote de Molina, 17
Sevilla
SAGARDI LONDRES 95 Curtain Rd,
London EC2A 3BS,
Reino Unido
IRATI Taverna Basca c/ Cardenal Casañas, 17
08002  Barcelona
1881 per SAGARDI Museu d’Història de Catalunya
Palau de Mar. Plaça Pau Vila 3, 4ª planta
08003 Barcelona
VINUM Restaurant & Wine Bar Rua do Agro nº 141 (Grahams Port Lodge)
4400-281 Vila Nova de Gaia Oporto