En Grupo SAGARDI los productos de origen y la temporalidad marcan los cambios de carta, y ahora ha llegado el momento de disfrutar de unas verduras únicas, con personalidad, sabor y tradición vasca.  Las alcachofas de Tudela, el cardo, la borraja y las acelgas cobran protagonismo, junto con otros platos clásicos de la cocina vasca que recuperamos.

Es sin duda el gran momento del año para disfrutar de la huerta vasca de invierno: alcachofas, acelgas, cardo y borraja. Una combinación de verduras excepcionales, directas de la huerta a la mesa, sin complicaciones. Son sin duda las reinas de la temporada, un producto de gran calidad.

Nos llegan cada día las verduras más frescas, cuidadas con cariño y totalmente libres de transgénicos. Agricultura ecológica y huertos propios, la clave para obtener un producto fresco y sabroso, que cocinamos con sencillez, como se ha hecho toda la vida en los restaurantes tradicionales de la ribera navarra. En su justo punto de cocción para conservar todo su sabor, aceite de oliva virgen, sal y punto.

Tradición vasca

Para este cambio de carta hemos querido recuperar uno de los grandes clásicos de la cocina vasca, la Merluza rebozada y frita con pimientos del piquillo frescos. Un auténtico tesoro de las “amonas” que rezuma tradición y sabor vasco. Merluza de anzuelo que nos llega directa del puerto de Pasaia, uno de los más importantes de Euskadi y donde se llega la mejor merluza, un rebozado suave para conservar todo su sabor y el simple acompañamiento de nuestros clásicos pimientos del piquillo frescos.

Del mar también nos llega la anchoa fresca del día, que preparamos a la bermeana, como es tradicional en Sagardi, pero ahora también en un plato simple y delicioso. Una tortilla de anchoa fresca, del día, recién pescada, ligeramente sofrita en un buen aceite de oliva y en una humilde tortilla. Nunca algo tan sencillo tuvo tanto sabor.

Otros de los clásicos vascos que no os podéis perder son las Pencas de acelga rellenas de txangurro y con una deliciosa salsa americana de ORIO Gastronomía Vasca o el tradicional guiso de Pochas con bacalao y almejas que podéis probar en IRATI Gastronomia Basca.

Tradición, producto y el placer de las cosas sencillas y deliciosas.