De la huerta de Tudela nos llegan cada día las mejores verduras frescas del día para preparar algunos de los platos que protagonizan nuestra nueva carta de Primavera. Como los Espárragos frescos pelados a mano y templados a la parrilla, todo un clásico de SAGARDI que temporada a temporada los grandes gourmets vascos esperan con deleite. En este artículo os explicábamos más sobre su origen y cuidado.

De Tudela también nos llegan los míticos Cogollos que nosotros preparamos con unas impresionantes anchoas de Getaria, sencillo y delicioso. Tampoco podéis perderos al otro gran protagonista de la huerta vasca de esta temporada, el Pimiento de Gernika, el aperitivo perfecto.

Como siempre la sencillez y el producto sin intermediarios son la clave para construir pequeñas maravillas gastronómicas como nuestro plato de Habitas, guisantes, alcachofa, acelga y punto. O para disfrutar de una de esas combinaciones infalibles: Guisantes con papada.

 

De la Lonja al paraíso

Desde nuestro proveedor en Hondarribia nos llega un verdel extraordinario que preparamos marinado al momento junto con una deliciosa vinagreta, un espectáculo.

También es temporada de anchoa fresca que nos llega diariamente para preparar, como es tradicional, a la bermeana, en un sabroso y sutil baño en aceite de oliva.

Una de las novedades de nuestra carta para esta primavera en nuestra Gamba3, un delicioso carpaccio de gamba roja fresca de lonja que servimos con su propio coral. Sencillez y pureza máxima para rendir homenaje a un producto extraordinario, puro sabor a mar.

En cuanto al apartado de carnes, recuperamos un clásico de la cocina universal, el Tartar de vaca vieja, que preparamos a la manera tradicional y con nuestra vaca vieja, el emblema de SAGARDI.

Por último, no podía faltar un postre de temporada con Fresas frescas salteadas con almíbar de txakoli y nuestro helado artesano de yogurt de oveja. ¡On egin!

 

RESERVA YA TU MESA Y DISFRUTA DE LAS MARAVILLAS DE PRIMAVERA EN SAGARDI