Los pintxos donostiarras, la mejor experiencia gastronómica del mundo según Lonely Planet

La prestigiosa guía de viajes 'Ultimate Eatlist' que edita Lonely Planet ha otorgado a los pintxos de Donosti el título de mejor experiencia gastronómica del mundo. Se trata de un gran éxito porque esta clasificación ha sido elaborada a partir de la opinión de los cocineros, críticos y editores más prestigiosos del sector. La "alta cocina en miniatura", tal y como la describen desde Lonely Planet, ha triunfado sobre más de 500 propuestas gastronómicas internacionales. La barra de pintxos…


0 Comments2 Minutes


Marmitako de bonito, un clásico para despedir el verano

Uno de los platos estrella que se servimos en nuestras mesas este verano es el Marmitako de bonito de Hondarribia. El bonito es uno de los pescados de temporada, y como siempre en SAGARDI, buscamos el mejor producto, el de más calidad, sabiendo cuándo está en el momento óptimo de consumo. Un guiso de barco, sencillo pero lleno de sabor. Bonito del puerto de Hondarribia de 6 u 8 kilos, patata y verduras. Sencillez, tradición y productos de temporada, la gastronomía de orígenes de Grupo……


0 Comments1 Minutes


Las traineras de los txapeldun de Orio ahora lucen también los colores de Sagardi

  Orio Arraunketa Elkartea es uno de los clubs legendarios de la liga de traineras en Euskadi con un amplio palmarés de títulos que se remonta a principios del siglo XX. Muy vinculado a la ciudad y a sus habitantes, el club de la mano de su entrenador, Jon Salsamendi, se encuentra en un gran momento deportivo, son los actuales ganadores de la prestigiosa Bandera de la Concha y mantienen la cuarta posición en la Eusko Label Liga esta temporada; por su parte, la trainera femenina, de la…


0 Comments4 Minutes


Llega el nuevo… ¡ORIO Sevilla!

ORIO Sevilla, ya es una realidad, una auténtica taberna vasca en el centro de Sevilla. ORIO Sevilla está situado en la calle Santo Tomás, en el centro histórico de la ciudad, justo en frente del Archivo de Indias, y a pocos pasos de las Reales Atarazanas, el Real Alcázar y la catedral. En el nuevo ORIO Sevilla no faltan nuestra esplendorosa barra de pintxos, los mejores pescados a la parrilla, txakoli bien fresquito, ostras vivas de Marennes y otras delicias vascas para compartir. Un espacio…


0 Comments1 Minute


Tomates de caserío, un manjar imprescindible en nuestras mesas cada verano

  Es sin dudad un plato imprescindible en todas nuestras mesas durante estos meses, los Tomates de caserío. Un manjar directo de la huerta al plato. La receta es sencilla y secreto no tienen ninguno, tomates maduros de diferentes variedades, guindilla fresca y un chorrito de aceite y sal. Pero detrás de un plato que es todo sabor está el trabajo en nuestras huertas propias. Nuestros tomates de caserío provienen de la huerta propia de SAGARDI, sin intermediarios, maduran en la propia…


0 Comments1 Minutes