SAGARDI Cocineros Vascos es sin duda el gran referente de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi. Desde hace más de 20 años trabajamos por recuperar los sabores de la auténtica gastronomía vasca tradicional gracias a la utilización de productos de temporada de alta calidad y una justa elaboración. Una cocina sencilla, sin sofisticaciones, de producto y raíz, donde la materia prima y el fuego son sus dos grandes protagonistas.

BARRA
DE PINTXOS


La barra de pintxos donostiarras es uno de los elementos característicos de la cultura gastronómica popular vasca. Pequeños bocados elaborados con productos de temporada ideales para acompañar un buen vino entre un grupo de amigos. Los pintxos son toda una tradición en el País Vasco, una forma de relacionarse y una maravillosa manera de disfrutar de la vida.

LA PARRILLA
VASCA


En SAGARDI hemos desarrollado a través de 20 años de experiencia una herramienta esencial para nuestra cocina, la parrilla vasca. Con un diseño propio y único, la parrilla vasca es un elemento básico de la prestigiosa gastronomía vasca, fruto del conocimiento y la tradición de los parrilleros del País Vasco. Es el auténtico corazón de nuestro restaurante.

EL TXULETÓN


En SAGARDI Cocineros Vascos ofrecemos el concepto de “txuletón” que las parrillas de los asadores vascos han ido perfeccionando a lo largo de muchos años. Seleccionamos nuestras carnes rojas entre los bueyes y vacas viejas y gordas que están en la plenitud de sabor. Sabores limpios que evocan el olor a tierra, leche y pasto, que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.

LONJA


Desde las principales lonjas vascas y mediterráneas llega cada día a la mesa de SAGARDI el mejor pescado fresco salvaje para asar en nuestra parrilla. La bravura de la costa cantábrica, en el País Vasco, es famosa por sus excelentes piezas de pescado. Sabores puros a mar y salitre que cocinamos con respeto y mimo extremo.

HUERTA


El caserío es el centro de la generosa huerta vasca, una tierra laboriosa resultado de generaciones de duro trabajo por parte de los agricultores vascos. Tierra escasa y difícil de trabajar, alrededor del caserío y de unas marcadas estaciones se configura un amplio abanico de productos de temporada que enriquecen nuestros platos. Todas las verduras que utilizamos son de agricultura ecológica y cultivadas en huertos propios.

Dónde estamos