SAGARDI Cocineros Vascos, de la mano de nuestro restaurante londinense SAGARDI Basque Country Chefs, vuelve a uno de nuestros festivales favoritos, el prestigioso festival carnívoro Meatopia que se celebra en Londres, pero este año además, con la novedad de la presencia como chef invitado de Joan Bagur y Oaxaca Cuina Mexicana.

El festival Meatopia es sin duda una de las grandes citas mundiales para los grandes amantes de la carne. Durante 3 días, del 30 de agosto al 1 de septiembre, reunirá en el Tobacco Dock de Londres a los mejores parrilleros del mundo, entre ellos Mikel Lz de Viñaspre de SAGARDI Cocineros Vascos, y Joan Bagur de Oaxaca Cuina Mexicana.

Joan Bagur ofrecerá una presentación especial en el espacio Cutting Room de uno de los grandes clásicos de Oaxaca Cuina Mexicana, la cochinita pibil, que se asará durante el festival en un horno hecho a medida para esta ocasión, siguiendo el método tradicional mexicano.

Una oportunidad única de mostrar al mundo el mítico taco de cochinita pibil de Oaxaca Cuina Mexicana asado sobre las brasas, como manda la tradición. Llevaremos también nuestras tortillas de maíz nixtamalizado hechas a mano y la tradicional salsa xnipec.

La mítica parrilla vasca de SAGARDI Basque Country Chefs no puede faltar tampoco a la cita donde año tras año nuestro txuletones harán las delicias de los meatlovers ingleses. Cerca de 350 kg de carne asada al estilo SAGARDI y todo un espectáculo de corte y parrilla para mostrar al mundo los txuletones de SAGARDI.

¡Una gran fiesta carnívora que podéis perderos!

Más información: https://meatopia.co.uk