El verano es una época de esplendor en la cocina vasca que en Grupo SAGARDI nos gusta aprovechar y lucir, con todos sus maravillosos productos procedentes de la huerta y el mar. Los sabrosos tomates de caserío, la mítica guindilla de Ibarra fresca, el tradicional marmitako de bonito directo de barca son algunos de los grandes protagonistas de esta temporada en nuestra casa.

La guindilla de Ibarra es el gran producto de temporada en las huertas de Euskadi, una maravilla que los vascos esperan cada verano como su gran tesoro gastronómico. Los “langostinos de Ibarra” de SAGARDI provienen de huerta propia y son recolectados sin que pasen de los 12 cm para que conserve toda su ternura.

La guindilla de Ibarra se sirve frita, apenas 30 segundos, y con un toque de sal, siendo el aperitivo predilecto para estos meses de verano.

Los tomates de caserío provienen de la huerta propia de SAGARDI, sin intermediarios, maduran en la propia planta y se recolectan en su mejor momento para poder presentarse en su máxima expresión en las mesas de los restaurantes durante los meses de verano. Cada semana llegan a los restaurantes de Grupo SAGARDI las diferentes variedades de tomates que se plantan en nuestras huertas, variedades antiguas, puras y libres de transgénicos.

El Marmitako de bonito, es otro de los imprescindibles de la cocina marinera de las costas de Euskadi. Un guiso de barco, sencillo pero lleno de sabor. Bonito del puerto de Hondarribia de 6 u 8 kilos, patata y verduras. Sencillez, tradición y productos de temporada, la gastronomía de orígenes de Grupo SAGARDI.

El bonito que servimos en nuestros restaurantes proviene de una tradición pesquera tradicional, pescados a caña uno a uno desde el barco Itsas Lagunak (Amigos del mar) que nos provee cada temporada el mejor Bonito del Norte del País Vasco.

Otro de los platos que no puede faltar es nuestro plato de verduras de temporada, con vainas, patatas y puerros a la bilbaína, todo tradición y sabor. Y para ponerle un final dulce, nada mejor que nuestro nuevo postre de Melocotón de Tudela asado con crema de vainilla y helado de María Luisa. ¡On egin!