Como sabéis en SAGARDI adoramos los productos de origen y este invierno en nuestras cartas la alcachofa de Tudela, una auténtico tesoro, es nuestra gran protagonista. Nos llega directa desde nuestros huertos en Sesma (Navarra). Puedes probarla simplemente asada a la parrilla con jamón ibérico, en guiso con bacalao y almejas o en una deliciosa tortilla… También es momento de disfrutar del maravilloso bacalao, tan versátil y exquisito, todo un clásico de la cocina vasca. Los productos de la  Matanza, pura tradición ancestral, nos regalan también productos frescos sabrosos y 100% naturales. Preparaos para disfrutar de los intensos sabores de nuestra carta de invierno.

 

Es un homenaje a la calidad del producto, las alcachofas, delicadas y con un inestimable valor gastronómico, se presentan en diferentes versiones con recetas que aportan un toque de creación, manteniendo la pureza de su sabor. En matrimonio con los exquisitos pescados del Cantábrico, os proponemos las Alcachofas de Tudela guisadas con bacalao y almejas. Los amantes de la carne no pueden perderse las jugosas Mollejas de Ternera con alcachofas; o simplemente saborear este producto único de temporada a la parrilla de carbón de encina con el toque especial del jamón ibérico.

 

Junto a la alcachofa, y también de la huerta Navarra, el cardo, las acelgas y la borraja adquieren especial protagonismo en la temporada invernal, todas ellas provenientes de la agricultura ecológica y cultivadas en huertos propios. Verduras que se conjugan con pescados como el Atún rojo, uno de los más preciados manjares del mar, cocinado a la parrilla de carbón de encina, acompañado de sabrosas acelgas y tocino ibérico. Otra combinación excepcional, para disfrutar del sabor único de los productos de invierno, es el guiso especial de cardo y borraja. Productos en estado de gracia, en una composición clásica y deliciosa.