Aprovechando la reciente celebración de los 25 años de Grupo SAGARDI, y ante todos los retos y proyectos internacionales que se nos plantean, decidimos reunir a nuestro equipo en un viaje al País Vasco. El objetivo era seguir mejorando en las dinámicas de trabajo en equipo y empaparnos de la cultura gastronómica vasca; conociendo mejor cómo trabajan aquellos productores artesanales que hacen posible que lleguen a hasta nuestras cocinas productos auténticos, de una calidad extraordinaria.

La primera parada fueron las instalaciones de nuestros txapeldunes del Orio Arraunketa Elkartea, que esta última temporada lo han ganado todo, y tuvimos la suerte de poder escuchar las motivadoras palabras de su entrenador Jon Salsamendi. Quién nos explicó, que en los equipos de traineras, al igual que en nuestras cocinas, el talento y trabajo duro son fundamentales, pero no suficientes para ganar. La cohesión, coordinación y trabajo en equipo son la clave para dar valor al trabajo individual de cada uno de los miembros.

Visitamos también el templo de la sidra, la casa de nuestro proveedor y gran amigo Miguel Zapiain, que nos invitó a disfrutar de la experiencia del txotx entre kupelas, con el tradicional Menú Especial Astigarraga: txistorra frita, tortilla de bacalao al estilo Roxario, bacalao frito de sidrería, txuleta de vaca vieja, y de postres, cómo no, quesos artesanos vascos.

Por último, nos encontramos en Orio y Zarautz con dos grandes amistades que forjamos hace más de 25 años: el reconocido maestro charcutero Kepa Loidi, encargado de hacer las maravillosas txistorras que servimos en Sagardi; y Bixente Eizaguirre, fundador de la bodega Talai-Berri, en la que compartimos un almuerzo y brindamos por todo este recorrido juntos.

Fue sin duda alguna una maravillosa experiencia en equipo para conocer las raíces de nuestra cocina y volver con ganas de traer todos estas historias y sabores hasta vuestra mesa.

On egin!