Cóctel ‘Tramuntana’

 

El restaurante Cadaqués Madrid, situado en pleno barrio de Salamanca, propone una oferta líquida basada en cócteles elaborados con ginebra Gin Mare que representa los sabores mediterráneos de los platos que se preparan en Cadaqués.

La carta de cócteles, diseñada por el reconocido bartender Manel Vehí, ganador del certamen internacional Med Inspirations de Gin Mare en 2015 y propietario de Boia Nit de Cadaqués, está elaborada con productos propios de la cocina mediterránea.

La terraza de Cadaqués se convierte así en el punto de encuentro para
los amantes de la buena mesa, del buen tiempo, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego.

 

Cóctel ‘Garbí’

 

Gracias a Gin Mare, dos grandes enamorados del Mediterráneo como lo son Iñaki López de Viñaspre y Manel Vehí, han conseguido plasmar este amor por su tierra a través de una propuesta líquida. Un encuentro mágico entre un cocinero y un bartender seducidos por la Tramuntana que por fin han logrado su objetivo de llevar toda la esencia mediterránea a Madrid, y hacerlo sin perder un atisbo de autenticidad.

Para esta nueva carta de cócteles, los hermanos López de Viñaspre han querido contar con Manel Vehí, un bartender con una dilatada trayectoria profesional arraigado al Mediterráneo y a su pueblo natal, Cadaqués, y la única figura capaz de hacer líquida esta propuesta gastronómica que propone el Grupo Sagardi. Esta esencia mediterránea de Vehí se puede percibir en cada uno de los cócteles que forman esta carta, donde se han querido utilizar productos de la gastronomía mediterránea para representar los sabores de los platos que se preparan en el restaurante.

Esta oda al Mediterráneo en forma de propuesta líquida, que está compuesta por un total de siete cócteles de autor, de los cuales cuatro de ellos están elaborados con Gin Mare, se puede disfrutar en horario de afterwork en la terraza de Cadaqués. Una parada obligatoria para los amantes de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea y del producto de proximidad que buscan también disfrutar del buen tiempo en un ambiente agradable.

 

Cóctel ‘Portlligat’

Dentro de esta carta de cócteles, que respira la magia de Cadaqués y sabe a Mediterráneo, podemos encontrar sabores únicos elaborados con Gin Mare como el de Portlligat, un cóctel inspirado en el ambiente fresco y aromático de la cala que sedujo a Dalí, elaborado con piña, romero, hinojo, zumo de lima, polvo de mora y naranja que marida a la perfección con las gambas rojas del Puerto de Roses que se sirven en Cadaqués; Tramuntana, con carácter puro y aromas donde se aprecia el hinojo marino y el zumo de limón, acompañado de una espuma de lima y decorado con una hoja de ostra para disfrutar junto con las ostras «Spécial de Claire»; Garbí, un soplo de brisa con aromas botánicos elaborado con frambuesa Boiron, zumo de lima, polvo de mora, limón y esencia de rosas para acompañar el tartar de corvina con lentejas de Puy, o El Sueño de Dalí, un cocktail con carácter onírico, con toques picantes, dulzura y acidez hecho con Bonanto, ginger beer, zumo de lima, polvo de mora, naranja y zumo de frambuesa perfecto para degustar junto con la tarrina casera de paté de papada y anchoas.

 

 

Cóctel ‘El Sueño de Dalí’

A estos cócteles de autor elaborados con ginebra Gin Mare se le suman la Margarita de Cap de Creus, con fragancias y aromas que transportan hasta este parque natural; el Vermout Sour, una interpretación del famoso vermut que se sirve desde 1947 en el Bar Boia, de la mano de Manel, bisnieto de la familia, con sabores emblemáticos de la historia viva de Cadaqués; o el Nos amb nos, un homenaje a la jerga de los pescadores locales.