Bilbao, 14 de septiembre de 2015. El Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y el Grupo de restauración Sagardi, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía vasca y de sus productos, así como de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco.

Mediante el acuerdo firmado por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el presidente de Sagardi, Iñaki Lz. De Viñaspre, el grupo entra a formar parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika como socio estratégico, el primero del Club y ubicado fuera de Euskadi. Sagardi cuenta con un total de 27 establecimientos en Barcelona, Valencia, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires y Oporto y, en breve, abrirá en México DF, Shangai, Nueva York y Londres, entre otros. Además, en sus planes de expansión Sagardi prevé nuevas aperturas en ciudades estratégicas para el turismo vasco. Lugares donde promocionará el destino Euskadi y específicamente su gastronomía.

Para ello, en cada local Sagardi habrá un punto de información de Euskadi Basque Country y Euskadi Gastronomika. Además el Grupo informará a sus asociados del programa de fidelización “Sagardi Club Txapeldun” sobre Euskadi Gastronomika.

Asimismo, el acuerdo establece desarrollar conjuntamente unas jornadas gastronómicas de producto vasco en los locales del Grupo Sagardi con participación de los asociados al Club Gastronomika: “Semana de Euskadi Gastronomika en Sagardi”.

Este acuerdo refuerza el carácter auténtico del Grupo y su propuesta gastronómica basada en la calidad y el producto vasco de origen, de acuerdo a los principios del Club Euskadi Gastronomika, creado por el Gobierno Vasco con el fin de convertir a Euskadi en un referente enogastronómico internacional, ampliando el concepto de turismo desde la buena mesa hacia la genuina cultura gastronómica vasca, vinculada al territorio, sus paisajes, productores y eventos gastronómicos.

Un concepto que encaja a la perfección con la misión de Grupo Sagardi, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica. La compañía presta especial atención a la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco elaborados con un toque de creación y elaborados con los mejores vinos y sidras de Euskadi.