SAGARDI abre sus puertas en el barrio de San Telmo, cuna de la ciudad de Buenos Aires. Más concretamente en la calle Humberto 1º, entre Balcarce y Defensa, en un edificio que data del s. XIX y que está ubicado junto la que era la antigua pulpería de Martina Céspedes, heroína del Buenos Aires colonial.

Sensibles a las raíces de cada lugar, SAGARDI pretende recuperar el valor histórico del propio edificio, de su pasado y de su entorno, el barrio de San Telmo. Este dato, que puede parecer irrelevante a primera vista, es muy importante para implantar el concepto SAGARDI, que intenta indagar en las raíces de la gastronomía, de la cultura y de la memoria, para adaptarla a la actualidad, por tal de que no queden en el olvido.

El emblemático edificio, que tiene una superficie de 1600 m2 aproximadamente, ha sido restaurado en su totalidad, devolviendo su estructura original y recuperando la fachada integralmente, pretendiendo una armonía entre el concepto gastronómicos y de hospedaje.

Al proyecto de restauración se une, en primicia en Buenos Aires, SAGARDI Loft Osteria. Un nuevo concepto de alojamiento singular, complemento a los orígenes gastronómicos y en el centro histórico de la ciudad. Ubicado en la planta superior del restaurante se trata de un edificio de planta solariega dónde se articulan 1 suite y 8 lofts en torno a un patio central. Ideados para el descanso del viajero que quiere hospedarse en el centro histórico de la ciudad.

En la terraza encontramos un amplio solarium y piscina, para aquellos huéspedes que, además de descansar, quieran relajarse bajo la mirada atenta de las torres de la Iglesia de San Pedro Telmo.