Ya ha llegado la Primavera y con ella llegan a nuestras mesas los maravillosos productos de la huerta y el mar vascos: los espárragos de Tudela, los guisantes frescos o el verdel de Hondarribia. Verduras y pescados en estado de gracia para hacernos felices del primer al último bocado.

Uno de los productos más esperados por nuestros clientes y amigos es el espárrago fresco de Tudela. En nuestras huertas navarras ya han empezado a salir los primeros espárragos de la temporada, un auténtico tesoro de la gastronomía vasca que podréis disfrutar muy pronto en nuestras cartas.

Luís Oses, nuestro amigo y proveedor, cuida y mima este producto maravilloso que nace de las fértiles tierras navarras desde hace generaciones. Un producto de la mejor calidad que necesita de mucha mano de obra, ya que se trata de un producto delicado y 100% de temporada.

Nosotros lo preparamos de la manera más respetuosa: pelados a mano, escaldados al momento y templados suavemente en nuestra parrilla. Un plato sincero, sin complicaciones y con el producto como gran y único protagonista. Auténtica cocina de raíz.

Otras de las verduras de temporada que no os podéis perder son los guisantes frescos de huerta propia, que acompañamos con una fina papada pura de bellota, una combinación infalible.  También podréis disfrutar de los guisantes acompañados de habitas, alcachofas y acelga, en un plato que es todo un homenaje a la huerta vasca.

Imprescindibles también los pimientos de Gernika, ideales para tomar como aperitivo o acompañamiento de nuestro clásico txuleton.

Pescado de temporada directo de barco

Desde nuestro proveedor en Hondarribia nos llega un verdel extraordinario que preparamos marinado al momento junto con una deliciosa vinagreta, un espectáculo.

También es temporada de anchoa fresca que nos llega diariamente para preparar, como es tradicional, a la bermeana, en un sabroso y sutil baño en aceite de oliva, o en una sencilla y sabrosa tortilla.

Y tampoco podemos olvidar una gran clásico de la cocina vasca, el marmitako, que preparamos al estilo de los viejos arrantzales vascos. ¡On egin!