Tras las vacaciones de navidad, como es tradicional, llega la nueva carta de invierno a SAGARDI. Es sin duda el gran momento del año para disfrutar de la huerta vasca de invierno: alcachofas, acelgas, cardo y borraja. Una combinación de verduras excepcionales, directas de la huerta a la mesa, sin complicaciones. Son sin duda las reinas de la temporada.

De nuestra huerta de Tudela nos llegan cada día las verduras más frescas, cuidadas con cariño y totalmente libres de transgénicos. Agricultura ecológica y huertos propios, la clave para obtener un producto fresco y sabroso, que cocinamos con sencillez, como se ha hecho toda la vida en los restaurantes tradicionales de la ribera navarra.

Un producto que llega a la mesa directamente del productor, sin intermediarios. En su justo punto de cocción para conservar todo su sabor, aceite de oliva virgen, sal y punto.

También es tiempo de disfrutar de la alubia «nueva» de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde. Es una alubia morada oscura, casi negra, de forma ovalada, que destaca por su finura de piel, mantecosidad y excelente sabor. Se cultiva en pequeñas parcelas repartidas por Gipuzkoa y diferentes caseríos del valle de Tolosaldea, siendo Tolosa el lugar donde se seleccionan para su envasado y distribución. Y es en Tolosa donde se selecciona la mejor para servir como semilla para la siguiente temporada, certificando así la calidad y continuidad de este producto único.

¡A disfrutar!