El barco de nuestros arrantzales de confianza, el Itsas Lagunak, ya ha empezado a descargar la primera antxoa de la temporada en el puerto de Hondarribia. Un producto extraordinario, directo del barco a nuestra mesa, sin intermediarios. ¡Un lujo!

El Itsas lagunak, con sus 33,5 m. de eslora y su moderna tecnología es uno de los barcos insignia de la flota de bajura, el mejor aliado para conseguir un producto único para nuestros restaurantes.

La anchoa del Cantábrico es muy apreciada por su fuerte aroma, su textura y su carne rosada. Su buena digestabilidad, la calidad de los aminoácidos de las proteínas, sus abundantes vitaminas y sales minerales y el alto contenido de su grasa insaturada, convierten a las anchoas vascas en un alimento saludable excepcional.

Con un producto tan extraordinario, nos gusta tratarlo con cariño y darle la mínima manipulación para mantener todas sus propiedades y todo su sabor. Por eso las preparamos a la bermeana, con un suave baño de aceite de oliva, o en una rica tortilla, ligeramente salteadas.