Estas son las vistas de Rioja Alavesa

 

Disfrutar del paisaje de los viñedos en cualquier época del año es una experiencia inolvidable

Euskadi es tierra de vinos:. Desde los reconocidos vinos de Rioja Alavesa hasta un vino con identidad propia: el txakoli.

Rioja Alavesa es una tierra de tradición vitivinícola milenaria, donde la calidad del suelo, un clima privilegiado y las expertas manos que cultivan la vid confieren a las uvas y a los vinos unas características y una calidad internacionalmente reconocidas.

En esta zona del sur de Álava se preserva y difunde la cultura enológica, ofreciendo al visitante sabores, paisajes y experiencias diferentes. Un especial vínculo entre bodegas, turismo, gastronomía, arquitectura y arte, la han convertido en una de las regiones más atractivas del panorama vitivinícola internacional.

El txakoli, el “otro” vino vasco, producido en diferentes zonas de la Costa Vasca y el Interior de Álava bajo tres Denominaciones de Origen, destaca por su frescura y ligera acidez en el paladar.

No hay mejor manera para adentrarse en el mundo del txakoli que pasear por los viñedos que bordean el litoral o los enclavados en los valles de interior, visitar las bodegas o el museo del txakoli, Txakoligunea. Conociendo así todo los secretos de su proceso de elaboración.

 

Tanto como los viñedos, las bodegas son las protagonistas en la producción del vino. Esto lo saben bien en Rioja Alavesa. A la bodega llegan las uvas, allí fermentan, y tras un cuidado y controlado proceso, resultan los vinos para su disfrute.

Las bodegas de Rioja Alavesa destacan por la calidad de sus vinos, pero hay más, son edificios singulares que albergan y custodian la tradición y la cultura vitivinícola. Todo ello puede ser disfrutado y saboreado por quienes las visitan, sus puertas abiertas permiten conocer los secretos de la elaboración del vino y llevarse una experiencia memorable.

Descubre las bodegas de Rioja Alavesa

 

El tradicional txakoli vasco tiene la impronta del clima marítimo de nuestras costas o valles, y las bodegas donde se produce este vino afrutado y ligeramente espumoso combinan la tradición y la tecnología en sus procesos de producción.

Las bodegas de txakoli ofrecen visitas guiadas, degustaciones, catas, recorridos por el entorno, alojamiento… una amplia oferta para conocer la historia y la evolución de este vino que, con gran esfuerzo y dedicación, ha alcanzado un merecido reconocimiento y prestigio.

Descubre las bodegas de Txakoli

 

Los paisajes de Txakolí Txomin Etxaniz
Los paisajes de Txakolí Txomin Etxaniz