Receta: Alubia de Tolosa del Caserío Goikoetxe, Hernialde

Ingredientes para 4 personas: – 1/2kg alubias de Tolosa – 2 litros de agua – Aceite de oliva – Sal – Guindillas de Ibarra en vinagre – Tocino de cerdo Ibérico – Morcilla de verduras – Berza (col)   Procedimiento: Lavar las alubias y tirar ese agua. Sin poner a remojo, colocar las alubias limpias en una cazuela con el mismo diámetro que altura, añadir los 4 litros de agua fría y un buen chorro de aceite de oliva. Poner sobre el fuego al máximo hasta que empiecen a hervir, momento en el que…


0 Comments2 Minutes


El otoño llega a nuestros bosques, caseríos y cocinas

A partir del próximo jueves ya podremos disfrutar de la nueva carta de Otoño en nuestros restaurantes. El gran momento de los productos de temporada como las setas, las alubias de Tolosa, pochas con bacalao o el pimiento de piquillo. Como siempre en Grupo Sagardi, productos de origen y directos del productor a la mesa. Como las setas de temporada, la amanita caesarea, el hongo beltza de los bosques de hayedos de Gipuzkua y Navarra o las setas silvestres del Pirineo francés y catalán de nuestro…


0 Comments2 Minutes


Descubre nuestros platillos de temporada | Verano

El verano es una época de esplendor en la cocina vasca. Sacamos todos los maravillosos productos procedentes de la huerta y el mar. Tomates que saben a tomate, guindillas frescas de Ibarra o el tradicional marmitako de bonito, son algunos de los protagonistas que disfrutarás esta temporada.   Solomillo de vaca vieja con pisto y guindillas de Ibarra   La piparra o guindilla de Ibarra es una variedad autóctona que se produce mayoritariamente en Gipuzkoa, tomando su nombre de una…


0 Comments4 Minutes


RECETA | Marmitako de bonito al estilo de los arrantzales vascos

Marmitako de bonito al estilo de los arrantzales vascos   Uno de los platos estrella que servimos en nuestras mesas este verano es el Marmitako de bonito de Hondarribia. El bonito es uno de los pescados de temporada, y como siempre en SAGARDI, buscamos el mejor producto, el de más calidad, sabiendo cuándo está en el momento óptimo de consumo. Un guiso de barco, sencillo pero lleno de sabor. Sencillez, tradición y productos de temporada, la gastronomía de orígenes de Grupo SAGARDI. El…


0 Comments4 Minutes


LA HUERTA DE SAGARDI

Tomates y guindilla de Ibarra En la huerta SAGARDI elaboramos ahora en verano los tomates y la guindilla de Ibarra que se van a consumir en nuestros restaurantes. Allí, en els Cingles de Bertí, trabajamos con unos amigos agricultores: Teresa y Gaietà. Es una zona de tierra arcillosa impresionante y maravillosa, que le da un carácter especial al producto que se planta allí. Estamos hablando de una zona de alta insolación que se asocia a la calidad de la tierra, por lo que trabajamos con…


0 Comments2 Minutes