Ingredientes:

1 und de lomo de bonito (200 gr)
6 u 8 und. de guindillas de Ibarra frescas
Perifollo
Cebollino
Sal gris

200 grs. de salsa de tomate:

0.25 kg de cebolla

4 ajos

0.15 kg de pimiento verde

1 kg de tomate natural

Aceite de oliva

 

Lomo: corte vertical sin espina de la parte alta del filete, solo de pescados cilíndricos o semicilíndricos. Peso de 175 a 200 g. Cortamos el lomo de bonito en dos partes iguales.

Para la salsa de tomate cortamos la cebolla en juliana, el pimiento verde en aros y los ajos fileteados. Después pochamos las verduras con aceite de oliva por este orden; el ajo con la cebolla y cuando esté medio pochada añadimos el pimiento y dejamos cocinar el conjunto. Añadimos el tomate natural y cocinamos a fuego suave entre 45 minutos y una 1 hora.

Una vez pasado el tiempo, trituramos el tomate, lo pasamos por un colador chino y volvemos a herbir la salsa. La dejaremos reposar unos minutos con el calor residual y entonces ya podremos acercar el bonito al fuego. IMPORTANTE no hervir con el bonito dentro.

Mientras, freímos las guindillas frescas, las decantamos y las salamos.

Para el emplatado añadiremos la salsa en el centro del plato y después los lomos de bonito bien colocados, uno tumbado y el otro montado. Seguidamente colocaremos las guindillas y la sal gris. Terminamos con un poco de cebollino picado y perifollo.